Mensaje del Presidente del Congreso de Derecho Procesal 2023

Estimados colegas y amigos

El Instituto Colombo Panameño de Derecho Procesal, ICPDP, desea extenderle invitación al XVIII Congreso Panameño de Derecho Procesal a celebrarse los días 23, 24, y 25 de agosto del año en curso en el Salón Bella Vista del Hotel El Panamá.

Dicho evento está dirigido a profesionales del derecho, administradores de justicia, profesores, estudiantes y público en general que desee participar. Contaremos con la participación de académicos, escritores e investigadores en las diferentes áreas del derecho procesal.

Este Congreso reunirá a expositores de talla internacional, así como también los reconocidos abogados de nuestro país y los presidentes de cada capítulo de provincias del Instituto y sus miembros. Alrededor de más de 40 expositores tendrán cita en éste importante evento académico.

La academia en movimiento tiene el placer de dedicar reconocimiento post mortem a quién fue una jurista muy destacada y con una carrera impecable durante muchos años como secretaria dentro de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, Magíster JANINA SMALL (Q.E.P.D), y miembro de este prestigioso Instituto.

También vamos a rendir homenaje al destacado jurista MANUEL B. GARCIA ALMENGOR, quien ha tenido una relevante carrera profesional en el ámbito del derecho.

Las ponencias durante el congreso se centrarán en conferencias magistrales: uno de los temas es “La tecnología aplicada en el proceso”.

Tendremos jornadas de Derecho Procesal Constitucional con juristas renombrados como el ex magistrado del Tribunal Electoral, magíster Heriberto Araúz Sánchez;  en el Derecho Corporativo con uno de los temas recientes y muy discutidos entre los colegas “La responsabilidad legal de los agentes residentes”; en el Derecho Laboral, un tema que está causando revuelo es “La nueva regulación jurídica del trabajador migrante en Panamá”;  en el Derecho Procesal Civil conversaremos sobre el “Proyecto del Código Procesal Civil”; en el Derecho Electoral  explicaremos sobre “Las alianzas electorales en el próximo torneo electoral de 2024” y una mesa redonda con panelistas expertos en el área de la política criolla panameña.

Así mismo, temas de Derecho Administrativo, de Derecho Procesal Penal como “La responsabilidad penal de las Personas Jurídicas”, mesas redondas con debates interesantes; y palabras por la estudiante ganadora del primer lugar del XVII Concurso de Los Semilleros de Derecho Procesal 2023, MAYRELYS PEREZ DEL CID.

Para el ICPDP, es fundamental que este Congreso sirva para crear lazos de colaboración con las comunidades académicas, como se ha caracterizado el Instituto, ser una academia sin fines de lucro al servicio del derecho procesal, y en mi carácter de Presidente del XVIII Congreso Panameño de Derecho Procesal, me permito extenderle invitación dirigida hacia el conocimiento, análisis y comprensión del mundo cambiante del derecho para que te enriquezcas con
experiencias de calidad.

Te convoco a que puedas leer nuestras publicaciones y a visitar nuestro sitio web donde encontrarás ponencias de años anteriores que dan cuenta de la transformación del  derecho a nivel internacional y nacional. Al mismo tiempo que vivas la experiencia, reflexiones, preguntes y sepas sobre nosotros como academia.

Te invito a repensar sobre los debates actuales que tendremos en el XVIII Congreso Panameño de Derecho Procesal que precisan las posiciones de sus autores frente a las abordadas a partir de la experiencia en sus respectivos trabajos, para que se traduzcan en interés de cada participante.

Este evento académico-educativo, pretende constituirse como cada año en el Congreso de referencia para procesalistas de diversas ramas, el cual cumple con los estándares de actualización jurídica, y que está a la vanguardia en los temas de relevancia actual.

A través de estos XVIII años de congreso hemos ido mejorando los ejes temáticos, los debates y adquiriendo experiencias de otros países donde se desarrollan congresos para procesalistas, para brindarles un evento de calidad y de altura a nivel internacional como nos hemos caracterizado.

La participación en el congreso te da los ejes temáticos y las herramientas que necesitas como profesional y estudiante para que te instruyas, y adquieras conocimiento de la aplicabilidad en diversos temas.

En esta marco, consideramos que vuestra presencia en calidad de conferencista, ponentes, funcionarios, profesionales, asistentes y público en general, contribuirá al prestigio de nuestro Congreso anual y especialmente de nuestro ICPDP en estos XVIII Congresos que llevamos organizando para ustedes, sin cansancio, teniendo al mejor equipo de la mano para la realización de este magno evento que es la cumbre de nuestros Congresos organizados a nivel nacional por la academia.

Nuestra propuesta es el aporte desinteresado que hacemos de brindar conocimientos en el Derecho  Procesal. Paralelamente contaremos con una expo-librería, donde las diferentes empresas y casas editoriales vinculadas al ámbito del derecho expondrán sus libros a precios accesibles para el público y puedan aprovechar las ofertas que le brindan a los asistentes.

Esperamos contar con su importante presencia, que, sin lugar a duda, engalanará nuestro evento.

Magíster MANUEL W. J. SERRACIN A.
Presidente del XVIII Congreso
Panameño de Derecho Procesal 2023.

20 comentarios en “Mensaje del Presidente del Congreso de Derecho Procesal 2023

Los comentarios están cerrados.

chateanos
1
whatsapp ICPDP
Gracias por su visita:
¿Cómo le podemos ayudar?